Amortización Hipoteca promotor
Muy buenas,
Tengo una duda, quiza es muy basica, a ver si me podeis ayudar, porque no me fio nada de los bancos.
Voy a pedir un Hipoteca Promotor, aun no tengo clara la cantidad (Aprox. 100000 euros)
Las comisiones por amortizacion parcial y total es del 0%. Interes 2,4 + Euribor.
El director del banco, como no tengo claro lo que voy a necesitar exactamente, me recomienda que pida un 15% mas para no quedarme corto, y si finalmente en la ultima certificacion me sobra dinero, puedo reducir la hipoteca.
Aqui aparecen mis dudas:
Cuando firme la hipoteca, imaginamos que hago caso al del banco y pido 100.000 +15%, osea 115.000 Euros.
Finalmente acabo mi casa y solo me ha echo falta 90.000 Euros (ojala).
Como yo he firmado por 115.000 Euros, ¿que ocurre con los 25.000 Euros restantes?
¿Se amortizan a interes 0% y se quedaria como si fuera una hipoteca de 90.000 Euros o tengo que pagar ademas, los intereses correspondientes del tipo de interes de los 115.000 Euros (2,4+Eur)?
Si amortizo los 25000, hay algun interes o comision que tengo que pagar y se me olvida??
Esta pregunta me surge de si tengo que pedir exactamente lo que necesitare, o por pedir un 15% mas no me influira a la hora de pagar mas interes o comision, a pesar que el % de amortizacion parcial es del 0%.
Gracias....saludos.