Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
El banco de España, esta diciendo (en los casos favorables), que la entidad no acredita transparencia y que existen algunas clausulas opacas, como la del cálculo de la liquidación.
Pero eso creo que es demostrable sin su informe, en cambio si el BdE cambiara de criterio o por culpa de un mal planteamiento de la reclamación, su informe no fuera favorable a mi, la caixa tendría un amigo muy fuerte en mi contra.
Yo tengo la documentación que tiene en poder la caixa y que puede demostrar en un juicio que se me entregó. Con esta información se ve que la caixa no acredita haberme informado por escrito, con antelación, del producto. La caixa no puede aportar ofertas vinculantes, y existe las recomendaciones del BdE, pidiendo que las entidades acrediten todo esto. A parte creo que en el contrato hay clausulas opacas y alguna abusiva, junto con incoherencias varias... vamos que con todo esto yo creo que sería demostrable que existe vicio en el consentimiento, por lo tanto nulidad del contrato.
Entiendo lo que dices y se que puedo reclamar, hasta 2 años despues, ¿pero puedo seguir pagando? Mañana hablaré con el abogado de Sevilla y espero que con algunos más, quiero contar con más opiniones.