La verdad que sí es este un tema para escribir un libro. La respuesta a las primeras preguntas que haces la conoces perfectamente, así que no es necesario que te las contestemos,no?
Respecto a las segundas: Supongo que SI tiene la obligación de pronunciarse, al final supongo que ese tema está legislado y no se pueden inhibir.
Lo suyo sería que ya que la Caixa se pasa por el forro de los huevos el plazo del que dispone, resolviese la reclamación a nuestro favor, ya que la entidad parece que no tiene interés en resolver el tema. A mi me tardaron 4 meses en responder, pero eso sí, tengo la inmensa suerte que mi respuesta no era una carta tipo, sino que se la tuvo que currar un poco más. De todos modos, la resolucion la podeis imaginar.
La demanda por dejadez de funciones no tendría la mínima opción, pues no es él quien no hace su trabajo. Todo el restraso viene porque la caixa no envía las alegaciones. Prevaricación? Dificil de desmostrar con documentos firmados. Al final lo que vale es la firma y no el modo de obtenerla. Pero que alegría más grande me llevaría si empapelasen a este sujeto. Además, hay que tener en cuenta que antes de Defensor de los Bancos... digo, Defensor del Cliente, había sido Juez, así que sabrá bien como hacer las trampas.
Así que lo poco que nos queda es actuar contra la entidad directamente con todo lo que podamos y rezar porque el abogado que contratemos no esté trabajando para La caixa también. Os sorprendería saber la cantidad de abogados que de un modo o de otro trabajan para ellos.