Yo he recibido una segunda carta del Defensor del Pueblo. En resumen dice que mi cuestión es del ambito jurídico-privado, que tienen constancia por los medios de comunicación de una sentencia de Jaen en un caso similar al mío en el que se le ha dado la razón al cliente y la entidad se ha visto obligada ha abonar la totalidad de las cuotas cobradas.
Y que, no obstante y debido al gran número de casos que les han llegado, y puesto que en la primera parte de la carta hablaba de que pueden interceder ante organismos institucionales, dice que ya ha iniciado gestiones con el Banco de España, del resultado de las cuales se me mantendrá informada.
Está clarísimo. Ante todo, no hay que firmar nada. Creo que debemos esperar un poco a ver si el Banco de España (que ya nos dá la razón pero no se atreve o no puede declarar directamente nulos nuestros contratos), se decide a hacerlo despues de las conversaciones con el Defensor del Pueblo.
Si no iremos a juicio. Hay que permanecer muy unidos.
Po mí,un fuerte aplauso a todas nuestras instituciones. Realmente vivimos en un gran país, con un grado elevado de democracia.