Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Si, yo fui a la reunión del miércoles pasado en Bcn con Adicae y los organizadores de la concentración del sábado.
De a Adicae te puedo decir que de momento ( ya que estoy a la espera de recibir contestación del defensor de las cajas ) estoy dada de alta en los registros que ellos llevan de los afectados, para finales de agosto tengo pensado ir a sus oficinas y que me asesoren para la reclamación al BdE que es fundamental redactarla correctamente. Seguramente me asociare con ellos independientemente de si los afectados de La Caixa decidimos llevar la reclamación por vía penal con ellos o con otros abogados como es el caso de afectados de Bankinter. Como a todo esto será para principios de septiembre tendremos nuevas noticias.
Tb espero tengamos noticias de La Caixa, por el tema del nuevo contrato que nos van a ofrecer. A algunos afectados les puede favorecer el nuevo contrato de permuta, en mi caso difícilmente ya que no tengo suelo en el préstamo hipotecario.
Quería aclarar unas cosas;
Con la resolución del BdE a nuestra reclamación si es favorable a nosotros y podemos demostrar que hubo "malas prácticas bancarias" se debe proponer a La Caixa ( sin necesidad de ir a juicio ) la nulidad del contrato permuta. Este es el consejo de Adicae, antes intentar que La Caixa los cancele, si no es así a juicio.
Lo interesante es si decidimos ( hablo en términos generales, creo que es la intención de la mayoría de los afectados, al menos con los que estoy en contacto directo ) es unirnos y tramitar denuncia conjunta.
Por mi parte voy a seguir en contacto con el Sr. Blogómono alias "martinelli" de noclip para ver como van sus tramites.
Tb quiero hacer un llamamiento a todos los afectados que tengan intención de seguir mis pasos que se registren en http://contratopermutaintereses.ning.com para desde allí tener acceso directo a propuestas y demás.
Saludos,