Con independencia de si hay tema de juicio no, aquí no entro, un par de cosas
Una la palabra “estafa” a mi me suena mal, estamos en un estado de derecho y como mínimo debe ser “presunta”, bueno a lo que voy, que es lo del Banco de España, aún no siendo vinculante para las partes, los bancos y cajas habitualmente tienen en cuenta los informes de las reclamaciones emitidas por el Banco de España, y por lo que sé solo dejan de atenderlos si ven que por allí un “coladero” de dinero que les puede perjudicar y mucho o que se puede convertir en un aluvión de reclamaciones de un montón y medio de clientes, pero dicho esto por lo que sé y ante un juez, un informe del Banco de España es en un porcentaje elevadísimo una prueba de cargo para el tribunal, por tanto es infinitamente más fácil que un juez de la razón al demandante con un informe favorable del Banco de España a que no se la de, y por cierto esto vale para las dos partes, si el Banco de España en su informe da la razón al Banco o Caja, el juez es más que probable que les de la razón a ellos, y nos olvidemos que en un juicio de privados y un banco/caja y un cliente son privados, los gastos del proceso van a cargo del que pierde, es lo habitual, otra cosa es que te “pelees” con las administraciones públicas, allí lo más normal es que el tribunal o el juez condene a cada parte a cubrir sus gastos procesales.