Amigo, a mi entender la banca on-line para estos quehaceres se convierte en ligeramente complicada, y te comento:
La banca on-line funciona por lo general con un extraordinario ahorro de costes, y uno ahorro es el personal, y el otro hacer prácticamente todas las operaciones a estándares predefinidos, con ello se consigue que los sistemas informáticos hagan buena parte del trabajo. ¿de que otra manera pueden ajustar tanto?, yo creo que no hay otra.
Dicho esto una operación que como en tu caso en la que hay un condicionante, hace que surja la posibilidad de que no sea considerada estándar, esta es una opinión mía, ya que no soy empleado de la entidad de la que tú hablas, y por consiguiente no puedo conocer de ninguna manera que es estándar para ello y que no lo es.
Te comento todo esto ya que es posible que con un hándicap como el que explicas, tengas menores posibilidades de éxito en banca on-line que en banca o cajas tradicionales, que allí hay personal que pueden evaluar de otra forma y defender la conveniencia de otorgar la operación a sus direcciones de riesgos, en el caso de que consideren que la limitación no tiene transcendencia en la realidad del valor de la finca, ahora esto ya supone que los precios de banca on-line en oficinas es más difícil de conseguir, aunque no digo que sea imposible.
Mira, no hace mucho y por foros de depósitos yo mostraba mi extrañeza en que ING pagase el dinero de la forma que lo hace, y por el contrario sea muy competitivo en los precios de hipotecas, vamos que jugaban con muy poco margen, considerando el precio medio de lo que pagaban por el dinero, y la media de lo que cobraban por los créditos (todos los créditos, ya que no solo dan hipotecas, también “venden” dinero en otros productos y obviamente más caros que las hipotecas), y yo decía que si además de trabajar con márgenes tan ajustados tenían alguna “enganchada” no veía por donde conseguían cuadrar todo esto, y tuve una respuesta que me dio que pensar y mucho, decía algo así como “que para conseguir una hipoteca en ING, tenias que ser del perfil que ellos querían, que eran muy exigentes en los ingresos, las fincas, etc., y que no se salían de ello para nada”, vamos que ante cualquier “salida” de lo que ellos tienen establecido como merecedor de préstamo, la respuesta era “que no”. No sé si esto te puede haber afectado a ti.