Hola Moisés, el diferencial no se puede negociar directamente con el banco con el que ya hiciste la hipoteca, pues en ese caso, fíjate tú , sería la monda, se contrata en un banco un diferencial al 2% y si al año baja al 1,50% pues todo el mundo querría cambiarse y si dentro de dos años vuelve a bajar, pues me vuelvo a cambiar, no, no es así. Con tu banco puedes renegociar en todo caso una ampliación del plazo del préstamo para bajar cuota, periodos de carencia, pero poco más. Lo que sí puedes hacer es una subrogación de la hipoteca para llevártela a otro banco y para eso tendrás que hacer números para saber si te vale la pena, otro banco le envia al tuyo una oferta vinculante y el tuyo puede optar por igualarla, rebajarla o sencillamente por dejar que te vayas.
Lo que sí me llama la atención y no sé si algún forero podría ampliar algo respecto a esto, es que al parecer cuando quieres hacer una subrogación NO ES LO MISMO que tu banco acepte amistosamente que te vayas a otro banco o que te quiera poner dificultades, pues en este último caso, los gastos podrán ser mayores.