Sobre esto “Por cierto en la Caixa me ofrecen un contrato para dejar el tipo de interés fijo. Se quedaría en un 3 % y ahora lo tengo al 6,1 % pero es para dos años y seguro que hay gato encerrado”
Yo haría como mínimo una pregunta, aparte de las que tengas en la cabeza:
¿Esto del 3% es con diferencial incluido o es aparte?, porque imagínate que es con diferencial aparte ……… tienes Euribor + 0,75, contratar esto supone pagar un tipo fijo del 3,75% para dos años, y resulta que la el próximo año tienes el Euribor al 2 + 0,75% de diferencial = 2,75%, en consecuencia empiezas “palmando” un 1% y para empatar o el año que viene el BCE sube los tipos hasta el 4% que más, 0,75= 4,75% o pierdes seguro, seguro. O sea que para compensar o al año siguiente los tipos suben a este precio o no compensas de ninguna forma la “palmada” de este primer año, ahora bien su suben más que eso, luego ganas, vete tú a saber ……, pero con la crisis generalizada no es fácil, que el BCE suba los tipos, no es imposible, pero como que fácil ….. porque no ayudarían en nada a que los contribuyentes puedan pagar, si bien a veces este tipo de consideraciones no sé si el presidente del BCE Sr. Jean Claude Trichet se las mira mucho, o las tiene en cuenta todo lo que debería….. Vamos con ello no te digo que no lo hagas, solo te recomendaría, si me permites, que recabes mayor información antes de actuar.