Re: comision de novacion de hipoteca
Asesor el 0,50% de comisión por subrogación efectivamente es así por ley, pero además las hipotecas que tengan un período de interés superior a 12 meses, es decir cuando es fijo a 2,3,5 o más años, llevan una comision por riesgo de tipos de interés, que basicamente quiere decir que si cancelas o subrogas la hipoteca y el interés está más bajo ahora que el tipo que te están aplicando (cosa que va a ocurrir siempre, sino no subrogarias) pues te aplican un tanto por ciento que en mi caso y en el de hipotecon es un 5%, osea que pagaríamos un 5,50 % del importe pendiente de amortizar si queremos subrogarnos, y esto me lo ha confirmado mi banco y el banco de españa.
Hipotecon yo creía que tu banco estaba de acuerdo en la novación, el mio he estado esta mañana otra vez dándole la lata y me han dicho que por novación me cobrarían un 2 % pero que ahora mismo me han dicho que me olvide, que la cosa está muy mal y los bancos son muy cautos, que ellos perderían mucho dinero con la operación y que si quiero subrogarme con otro banco pues que lo haga, pero de novación nada de nada, todo esto aliñado con muy bonitas palabras, que a mi me tratan muy bien como cliente, bla,bla,bla,bla,,,,,,,.
Yo