En mi opinión esto no es ni bueno ni malo, hay personas como yo que pensamos que un tipo variable en 20 años nos compensará, que perderemos en algunos y ganaremos en otros pero la media será buena, que si un banco o caja nos ofrece un 5,10 fijo ha efectuado cálculos para no pillarse los dedos, pero ya me dirás que cálculos, como no tengan una bola de cristal a pleno rendimiento y al pitoniso Hermenegildo Rodrigañez en plantilla para interpretarla, a ver como “caray” lo pueden saber, y otros que prefieren “comprar” una hipoteca con la saben exactamente que pagarán durante toda la vida sin importarles si el Euribor baja o sube, vamos que “compran” el producto por la cuota que pagarán, que les encaja bien, que no les vale a sus planteamientos pues a otra cosa.
¿Quién lleva la razón?, en el 2029 me pones un post como este y te aseguro que te daré una respuesta clavada y sumamente calculada.
Lo de la cláusula se puede saber si se consigue una minuta del contrato, que te la pueden dar si quieren, o tres días antes de firmar la puedes pedir al notario y este no se puede negar.