Re: ¿Hipoteca tipo fijo o variable?
Comprendo que podáis percibirlo como una conclusión temprana. Pero os hablo de que a día de hoy, ya queda demostrado de que no opté por el mejor camino porque siguen existiendo las hipotecas fijas al 2,5% o menos a 30 años.
1.- Hoy son 2500€ "perdidos" frente al variable y mi subrogación cuesta 1500€: son ya 1000€ de diferencia si subrogara HOY y optara por hipoteca fija al 2,5%.
**Los 1000€ de diferencia son un hecho si realizo el cambio hoy.
2.- Y tampoco creo que me equivoque mucho diciendo que el negocio sería más redondo en 18 meses, Obteniendo una diferncia mayor (4200€) en invirtiendo 1500€ en una subrogación a hipoteca fija de 2,5% (y es esto lo único "no asegurable" a 06/2018, aunque apuesto a que seguirán las hipotecas fijas rondando el 2,5%).
**Los 2700€ de diferencia a 06/2018 tambíen son un hecho. Mi apuesta para 06/2018 es que se mantengan la hipotecas fijas al 2,5%.
No veo que me esté columpiando mucho en mi temprana conclusión a día de hoy (número 1). Pero es que los números ya hablan solos. Lo que expongo es que a dia de hoy con la subrogación a a fija ya habría ganado 1000€ y que en 18 meses es muy probable que pudiera hacer la misma subrogación aumentando la ganancia a 2700€.
Y el final siempre sería seguir con la fija al 2.5%. por lo que a 30 años esta valoración no cambiaría.
Saludos.