Subrogacion hipoteca a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!
Hola a todos,
Os quería exponer una duda muy grande que tengo y que no he encontrado a nadie que me la resuelva.
Actualmente tengo una hipoteca en el BBVA de la cual me quedan por pagar 120.000 Euros. Me quedan aun 17 años y 8 meses y actualmente estoy pagando Euribor + 0,75. Lo cual, tras la ultima revision de enero da un bonito total de 4,020. Tengo un 1 % de comision de amortización total. Y, lo mas importante, un suelo de 3,5 y un techo de 12 !!!
Evidentemente estoy mirando de cambiar de banco y he leido opiniones de la hipoteca iBanesto y creo q es perfecta para mis necesidades.
La duda es ... Yo actualmente estoy pagando una cuota de aproximadamente 800 Euros, de los cuales, a estas alturas del prestamo y en mi ultimo pago, 376 euros corresponden a capital amortizado y 424 a intereses. Si cambio de banco (iBanesto), la proporcion continúa o empiezo de nuevo pagando muchos mas intereses que capital como lo hice hace 7 años. No se si ese sera el caso o el plan de amortizacion actual de mi hipoteca se "ajusta" (no se muy bien como decirlo) al nuevo prestamo. O sea ... queda igual.
Igual estoy diciendo una burrada ... pero es que no lo entiendo.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
R.
P.D. Y que pasaría en el caso de una novación?