ah si !!!!! esto es nuevo.... lo que conocía, y no es poco, ya que participo en una web profesional que nos dedicamos a las reclamaciones, y en estos momentos la parte más importante de los encargos son suelos (nota 1) es la primera vez que lo escucho, hemos reclamado de todos los bancos que aplicaron suelo, todos son todos, obviamente no Santander (no aplicaba, en su defecto contrataba otra cosa, en forma de un contrato aparte), ni Caja Madrid (tampoco aplicaba suelo), pero si de varias de las cajas que formaron Bankia, y de las cajas rurales pues todas no, pero bastantes, y al final el patrón es bastante similar porque están coordinadas por el Banco Cooperativo.
Lo que si es normal es no atender a las reclamaciones de no consumidores, como empresas y autónomos, estos últimos en fincas que no son vivienda, pero cuando es vivienda no suele haber problema, no se trata de habitual o no, el tema es vivienda u otra cosa (naves industriales o locales comerciales).
No se, no estuve en tu conversación (jejejeje), pero pinta a una sola cosa "a éste me lo saco yo de encima, pero rapido...".
Te pondre otro dato, una forma de saber si un banco negocia esto con sus clientes o tiene "afición" por los juzgados, es ir a una página de búsqueda de sentencias, aunque para obtener datos clasificados no es libre, son páginas de pago, y mirar cuantas tiene un banco, a favor o en contra, solo el número, y cuando ves como entidades como Caixa Bank, tiene muy pocas en comparación con bancos o cajas rurales con un volúmen de negocio mucho más bajo, solo puede responder a dos cosas.
1 - Que los clientes de esta entidad, son conformistas y no les importa pagar más que clientes de otros bancos.
2 - Que tienen proporcionalmente las mismas quejas, pero que llegan a acuerdos con sus clientes, sin que el Banco de España o los juzgados "metan las narices en lo que consideran sus asuntos".
Me da que la segunda es la apreciación correcta.
Nota 1: Nosotros (la web en la que participo como socio) tratamos solo reclamaciones administrativas, ya sabes SAC y Banco de España, no te puedo hablar de juzgados, que es otro sistema (uno no es mejor que el otro, depende de cada caso y cada reclamante, hay ventajas e inconvenientes en los dos) porque mi experiencia es solo de "reclamación administrativa".