En el Santander me dicen que no me pueden mejor la oferta, que ya me han quitado las penalizaciones por amortización parcial y total (que es clave para mí pues pienso amortizarla bastante antes de los 30 años).
Y tampoco tenían muchas ganas de bajar después de haber estado negociando con ellos los seguros de vida, los cuales tienen unos precios exorbitantes.. Me querían vender las bondades de un seguro prima única financiada de 8200€ a 5 años(!!) Una pasada...
Total, que a base de bajar al mínimo el importe asegurado (lo mínimo para que me puedan dar el 1,25) saldría un seguro anual de 189€/año. Al que había que añadir el seguro de mi mujer, 257€. Total: 446€/año (casi una cuota mensual de la hipoteca).
La verdad que estoy muy tentado de pasar de seguros de vida, quedándome por lo tanto con un diferencial 1,45. Lo que representa una cuota de 15€ más al mes (180€/año). ¿Qué pensáis?
El seguro de hogar que ofrecen también me parece caro para una vivienda nueva de 103m útiles: unos 330€.
Bankinter: a la espera de que me digan algo, pues al tener hecho ya (y aprobado) un estudio de riesgos (a través de idealista), por lo visto la sucursal no podía solicitar un nuevo estudio de riesgo, pero me han dicho que podían mejorar las condiciones que ha ofrecido la banca telefónica a idealista. Veremos..