Adjudicación de acciones y fondos de una herencia prescrita que en la actualidad ya no existen como tales.
Buenas tardes y gracias por permitirme participar en este foro.
Mi consulta es sobre aceptación y adjudicación de herencia en Andalucía. Mi padre falleció sin testamento en 2000. En el 2006 se hizo la Declaración de herederos y en el 2007 se presentó un 660 cuando ya estaba prescrito el ISD. Mi padre estaba en régimen de gananciales (mi madre vive) y la mayoría de los bienes a su muerte consistían en acciones, depósitos y fondos de inversión. Mi madre ha ido vendiendo acciones que estaban a nombre de mi padre, de los dos y a nombre de mi madre solamente (los hijos le firmamos documentos al banco para cederle derechos a mi madre sobre esos valores). Por lo demás no hemos hecho nada y aún quedan valores mobiliarios a nombre de mi padre. Los valores mobiliarios que se hicieron constar en el 660 (acompañados de certificaciones bancarias con los datos y valoración a la fecha de fallecimiento de mi padre) ignoro si eran realmente todos los existentes a la fecha de fallecimiento o si existían algunos más. En resumen, ahora que nos planteamos la aceptación (aunque suponemos que ya la hemos hecho tácitamente con esos documentos que les firmamos a los bancos) y partición y adjudicación del caudal relicto, la duda es si se adjudica cualquier tipo de valor o dinero por % del valor de un caudal relicto que se declaró en el 660 a cada uno de los herederos, o si tenemos que rastrear cuales han sido las transacciones efectuadas sobre los valores mobiliarios existentes a la fecha del fallecimiento de mi padre y partir lo que hay en la actualidad en los bancos (mayor o menor) procedente de los valores originales. Por ejemplo. Si los valores tenían un valor de 100 mi madre entrega a los hermanos otras acciones o dinero en función de la cuota o una participación de cada uno de los productos en los que mi madre haya transformado la herencia original. Espero haber planteado bien la situación. Agradezco de antemano cualquier ccomentario al respecto de la duda planteada.