Acceder

Revisión hipotecas VPO Plan Vivienda 2005-2008

4 respuestas

Buenas tardes,
me he unido a este foro para comunicaros mi indignación tras la revisión de los intereses de las hipotecas de VPO del Plan 2005-2008.
En este Plan el interés ha pasado de 5,08 a 4,01. Aunque ya se que en este plan no se toma como referencia el euribor sino el irph, me parece increíble que se haya pactado un 4,01, es más me parece una verguenza ya que en estos momentos supone que estar pagando un interés de 4,01 equivaldría a euribor+2,3 aproximadamente. Que me expliquen a mi que clase de hipoteca de ayudas es esta, si en estos momentos es la hipoteca con el interés más alto de cualquier banco que se consulte.
He llamado al Ministerio y me han dicho que lo único que puedo hacer es escribir una carta el Gabinete de Ministra, ya que no servirá de nada pero por lo menos que sepan que nos toman el pelo pero somos conscientes.
Pido porfavor a la gente que esta en mi misma situación se animen a escribir una queja para ver si se nos toma en cuenta.
La dirección es la siguiente:
Gabinete Ministra de Vivienda
Paseo de la Castellana nº112
CP.28071 Madrid
El teléfono donde podeis informaros y mostrar también vuestro desacuerdo, si es así, es el 917284004
Un saludo,
Ana Parra.

Re: Revisión hipotecas VPO Plan Vivienda 2005-2008

Pues si, es un robo para los tiempos que corren. No han tenido ni la decencia de esperarse una semana a que saliera el valor del IRPH del més de Abril, en cuyo caso el tipo de interés habría quedado en el 3,58%.

El gobierno se excusa en que si lo hubieran revisado a primeros de año, no sólo no habría bajado el interés, sino que habría subido a un 6% (o muy cerca, ahora no lo recuerdo).

En definitiva sólo queda esperar a que lo puedan revisar a primeros del año que viene a ver si baja el interés.

En tiempos que el interés subía y subía, revisaron 2 veces el mismo año el interés para la VPO, a ver si ahora que bajan y bajan hacen lo mismo.

Saludos.

Lo llevamos claro si alguno piensa que lo van a volver a revisar a la baja este año. Con la VPO estamos bien jodidos.

La verdad que si, podian haber esperado un mes más y la cuota sería todavía más baja.
Se supone que la VPO tendría que tener unos tipos de interes de hipoteca más bajos que los de mercado.

¿Podrías poner aqui el texto de la queja? Así quizas más gentre se anime a enviar la queja.

¿Alguien sabe cuando se aplica ese nuevo tipo de interes?

Pues se aplica al mes siguiente de su publicación en el boe, y dicha publicación fue el 23 de Mayo, por tanto será a partir del 23 de Junio cuando se hace efectivo.