A riesgo de que me pongas de vuelta y media, porque seguro que tras mi comentario voy a ser merecedor de ello (y con creces) y no te lo voy a reprochar, proque insisto, me lo mereceré.
¿Has ido a comprar algún piso a bancos? yo si, digo ir, a intentarlo, conseguirlo no lo hice ni creo que podré hacerlo nunca, porque si vieras la forma en que los venden, con lo poco que tú y yo nos conocemos, me temo que tu, tampoco lo vas a conseguir, somos del tipo "tocahuevos" para lo que pretende este tipo de negocio, no interesamos como clientes. Vamos a ver, los que me lean, lo crean o no, venden pisos tipo "compre una manta y le regalo una almohada y hágalo ya que me las quitan de las manos" ... he intentado comprar dos veces en Servihabitat, una de ellas cuando una de las fincas era todavía de la filial de Caixa Girona, una en Caja Madrid (la antigua Hogares Caja Madrid), una en Haya Inmobiliaria (la actual de Bankia), dos en Solvia (Banco Sabadell) y una en Altamira (Banco Santander) ..... no, no pretendo comprar 6 casas, solo quiero una, pero no lo conseguiré por lo que veo.
Caixa Girona: No había cédula ni licencia de primera ocupación, mira que llego a ser gilipollas, vaya cosas de pedir !!!!! resulta que el listillo del promotor había construido algunos metrillos de más, y la escalera no llegaba al parquing, por tanto o por la calle o ascensor, esto debe ser medio ilegal, porque al final tuvieron que modificar un piso para obtener los documentos ... pero claro tuve la osadía de pedir estos papeluchos, total que cuando estaba solucionado, alguien ya había dado la paga y señal tal como estaba la cosa, confiando en que La Caixa lo iba a solucionar, como así hizo.
Servihabitat: Una finca en una mierda de semi sótano (porteria reciclada, para variar) pedí cita dos veces, me tiré 150 km. de ida y lo mismo de vuelta, y el API ni se sabe, ni se le espera, conseguí una disculpa escrita de Caixa Bank, pero cuando vi aquello, preguntando a los vecinos, ya no volví.
Hogares Caja Madrid: Segun la web en pleno centro de Barcelona, y la realidad no era así, pero no era mala zona, solo que anunciaban un primero, que en aquella localidad y barrio es un segundo de altura, porque hay principal (habitualmente) y resulto ser subir 6 escalones para llegar a la portería, que raro, ¿cúantas porterias tienen? esto se aniciaba como un primero (menuda imaginación) ... nada la ventilación a un patio interior de 10 m2 cuadrados, si es que los tenía, cuando pido la cédula me dicen, y no es coña "si usted lo convierte en un loft, al tener ventilación en todas las estancias. no habrá problema en su consecución (cooooooño, si es un loft no habrá estancias!!!!!!).
Haya: casi mejor lo no cuento, bueno si ..... legalmente propiedad de la Sareb, tapiado el piso, para evitar okupas, vale, bien .... ¿lo quiere ver? pues deposite 300 € para pagar el destapiado y el nuevo tapiado, y tampoco es coña.
Solvia: Resulta que al final solo lo gestionaba por tener la hipoteca, pero la finca seguía a nombre de la promotora, visitamos, bien, muy bien .... de entrada ya se me informa que se están ofertando y aceptando al 15% por debajo del precio web, pero yo no estoy dispuesto a pagar tanto miles de euros por m2, hago oferta a un 23% por debajo del precio web, lo cual el banco no tiene obligación de aceptar, de eso no me quejo, pero vamos un lunes a visitar, y habían 5 entidades para vender, una de ellas medio comprometida, entonces como mucho son 4, oferto .... el martes y el jueves la finca desaparece de la web, tengo un buen amigo en el Sabadell, y nadie sabe nada, es imposible que el martes estuviera a la venta, y el miércoles, vendido y escriturado, imposible, .... ¿tú sabes algo de este piso? pues yo lo mismo, y en la fachada sigue el rótulo de Solvia, pero nadie sabe nada, esto se gestiona desde Alicante, dónde la antigua CAM, supongo que el grueso del problema viene de dicha CAM, pues nada, no consigues saber que pasa !!!!!
Altamira: Visité con un aparejador, (pagando sus honorarios, claro) porque el ascensor se puso mucho más tarde que la construcción del edificio, y la puerta de dicho elevador no daba en el rellano de la escalera, sino directamente dentro del piso, con una llave, la cual curioso es, pero el piso estaba muy bien, la zona también ,,,,, solo que esto no sé si es legal o no, luego me enteré que si, desde luego no por el API; que no tenia ni puñetera idea, pero bueno, pedí la céduda, la nota de fincas ..... total, que antes compró otro ..... que al parecer entregó los 3.000 € sin tantas preguntas estúpidas .... !!!!
La gente tiene menos manías ¿es un banco, pues lo hará bien fijo? .... y normalmente de 1.000 pisos, el 995 no hay ningún problema, los casos como el del ponente, en realidad son muy pocos, por tanto si nos ponemos "tocahuevos" otro que tiene menos precauciones lo compra, y no llegamos a tiempo ..... y al final como les funciona, nada va a cambiar, y solo quedan pisos en lugares que no quiere ni Cristo, o fincas que solo con verlas, sales corriendo !!!!!! en aquellas, si piden 80, vas y les ofreces 50, y te llevas el piso puesto en aquel mismo instante .... pero claro esto interesa a poquísima gente ....
Al final, la culpa de que casi todo funcione de puta pena (perdón por la expresión) es culpa nuestra, mía, tuya, de mis vecinos, de los tuyos .... porque mientras el tratamiento de las reclamaciones sea menos costoso que cambiar los sistemas, éstos no cambiarán, en el momento en que dicho tratamiento suponga un problema de costes, entonces, y solo entonces se cambia el sistema ...
En los estados anglosajones las cosas funcionan mejor, simplemente porque la gente la lía con pocas manías, aquí pataleamos mucho, despotricamos más si cabe, pero reclamar, pocos, muy pocos ..... y cuando además tienes que pagar una factura de asesoría o del aparejador como yo, se prefiere poner a quien sea a caldo tomando un café, antes de aflojar los 100 € de turno, y liarla parda !!!!!