Re: Amortizacion parcial. Duda.
Ahora me pierdo yo …. En el comentario número “almorcan” dice: “Tengo un dinero y quiero amortizar parcialmente mi actual hipoteca” y tu me estás hablando de un préstamo personal ya que indicas “Tengo un préstamo personal que me quedan 47000e(hasta el 2017)este mes amortizare 18000,y se me quedara en 29000e(hasta el 2013)”
Bien … la deducción fiscal solo vale para pago aplazado de residencia habitual, que suele formalizarse mediante hipoteca, pero es perfectamente posible deducir un préstamo no hipotecario, siempre y cuando el destino del mismo sea la adquisición o ampliación de la vivienda / residencia habitual.
¿Qué ha ocurrido aquí?, pues que tu comentario que es el número 5, al no indicar por tu parte que no estabas preguntando solo un préstamo hipotecario para vivienda, yo pensé erróneamente que preguntabas exactamente por el mismo tema que el ponente “Almorcan”, y ¿Qué hice?, pues tirar por el camino del medio, en consecuencia disculpa mi confusión, o como mínimo el no precisar en mi comentario número 6 de este post que todo ello solo era valido para amortización anticipada de vivienda habitual.
En cualquier caso, la calculadora esta del Banco de España, vale para cualquier tipo de préstamo si bien lo de la deducción en tu caso, me temo que ni un euro.
Si quieres alguna aclaración sobre esto, ya sabes me respondes y lo veré.