De acuerdo en que cada uno defiende su parcela, los agentes-mediadores-corredores también (cómo no), sin embargo te puedo hablar por experiencia, lamentablemente en los últimos 12 meses, nosotros llevamos la negra en esto, 3 siniestros en coche, 3 de hogar, y solicitud de 3 modificaciones en seguros de vida.
Los coches tres casos, los tres con nuestro coche aparcado, es mas el martes hacia una semana que salía el coche del taller de pintura, y venga otro golpe en el mismo sitio donde habían pintado.
De hogar, uno en nuestra vivienda habitual por una rotura de tubería de agua por heladas.
También de hogar por viento que nos “levantó” la “velux” del ático.
De hogar otra vez, un vecino de dos pisos más arriba nos inunda nuestro piso y el de encima nuestro.
¿Cuáles se han solucionado sin problemas?, los de los coches que no tenemos en banca seguros, sin pegas, el de la comunidad ya veremos, estamos en ello, el de la inundación es de banca seguros, pues tenemos ciertos problemas, y venga cartas y cartas, porque el call center no sé si ponen a los no tienen ni idea adrede, es política de empresa, o intentan de que desfallezcas por agotamiento y no des más la lata …. todo puede ser. Al vencimiento les renovará la póliza el tato, yo seguro que no, ya que no dudo que acabaré cobrando, pero será en este caso por agotamiento de ellos, porque por pesado no me van a ganar. (tengo abierto un post en rankia sobre este particular)
Mira … y ya sé que me estoy alargando … hace un par de años, teníamos un coche en banca seguros (en otro banco distinto al del de la inundación) un viernes por la tarde nos “cascan” el cristal y nos roban el manos libres, era invierno, teníamos que irnos para la zona de esquí, donde el termómetro por la noche es fácil que marque los -10º, aquella noche, llamo a mi vecino que tiene una franquicia de Midas, me abre el taller, le pone el cristal fijo, y el lunes ya le solucionaría lo del mecanismo eléctrico, bien ……. llamo al call center, me indican que para reparar primero el perito, bien el perito se presenta el martes con todo ya reparado, es que no podía hacer otra cosa a -10º, y la compañía indica que como no se ha hecho la peritación previa solo pagan hasta los 150 € (era un todo riesgo con franquicia y con lunas), la factura son 220 y algo. La reparación es correcta, el precio acorde con las tarifas que tiene perito, según manifiesta éste, pero la compañía si no hay peritación previa 150 y punto pelota, …. Pues mira apuesto a que con un buen mediador, esto se arregla fácil.
Desde el mes de marzo tengo la pretensión de cambiar los beneficiarios de tres pólizas de vida, llevo dos buro faxes, tres cartas certificadas, y dos cartas entregadas en mano a la oficina bancaria, pues resulta que el que “parió” el aplicativo informático, presuntamente no pensó que con tres líneas de espacio informático podría no ser suficiente para redactar la voluntad del tomador del seguro, pues como nuestra voluntad no cabe, no son capaces de redactar un anexo con un simple Word, y no te creas con 4 líneas seria suficiente (las tres previstas + una), pues así estamos todavía después de 5 meses, pues lo siento en el alma pero al vencimiento en diciembre las tres pólizas (dos mias y una de mi esposa) se van de allí (y si quieren ser mi banco, me temo que este no es el camino).
Bueno, o puede que yo sea un “tocapelotas” excesivamente exigente en estas cosas, o que yo tenga mala suerte con las compañías de banca seguros, y solo sean anécdotas de un forero.