Seguimos ....
Hubo un tiempo que había bancos/cajas a patadas, y oficinas en todas partes, con lo cual había que darles negocio, y como las hipotecas son cuantiosas, fue una manera de crecer y crecer, llegando a financiar al 100% y en ocasiones los gastos, pues también, Ello en la creencia de que había trabajo para casi todos, y se iba a pagar, y de no ocurrir el piso dentro de 3 - 4 años, valdría un 20% más, con lo que de llegar a subasta estarian en el 80% del valor del momento.
Lo que ocurrió es que se acabaron los compradores y esto de que en un tiempo valdria más, no solo era falso, sino que valen menos, mucho menos, al final el precio no es lo que dice uno, o lo que un técnico cree, el precio es exactamente el que interesado está dispuesto a pagar.
En este sentido, no hay ni ha habido problemas para la venta de fincas en buena zona, por ejemplo en Barcelona, zona que conozco, no hay problema en una vivienda en la zona alta, calles Santaló, Escoles Pies, Ganduxer, Plaça Molina, etc.), tampoco en l'Eixample, o solo los hay o hubo en porterias recicladas a piso, o buhardillas para lo mismo, si lo hay en viviendas en Torre Baró, Trinitat o Ciutat Meridiana, ahí te piden 60, ofreces 50 te llevas el piso puesto, y al vendedor le darán comisión y felicitación por haber sacado el muerto de encima. Porque además esta crisis ha afectado a la gente más modesta, que obviamente tiene viviendas modestas en zonas medio malas o malas.
Pero es que además el piso, normalmente se compra a una inmobiliaria, luego se va a un banco o caja a que te preste el dinero para su pago, son dos cosas distintas. Es posible que la inmobiliaria te presentase al banco con el que ellos tienen contactos, si lo aceptaste o no, es un tema tuyo, podrías ir a otro banco, los había a patadas. Lo que tampoco puedes pretender es que la inmobiliaria y el banco son lo mismo, El banco te prestó un dinero que tú utilizaste para comprar un piso, podías haber optado por otro, pero como el dinero se utilizó para el piso, crees que la respondabilidad es del banco, y te equivocas completamente.
Ahora tu lo que pretendes es que el banco se quede con tu piso, supongo que se haga cargo de los gastos de ponerlo a su nombre, recuerda el comentario anterior, la broma les supondrá añadir un 15% más, y que luego lo vendan a otro cliente, que claro tendrá que ser con un 15% más, solo para empatar, ya no digo ganar nada, empatar repito.
Los gastos la mayor parte es para el estado, el resto para el notario, que tiene la mala costumbre de comer cada día, pagar a sus empleados, etc., el registrador pues igual, resulta que come cada día y lleva a sus hijos a la escuela, etc.
Tras ello que te venda un piso de los suyos, más grande, y claro con hipoteca mas elevada, pero no solo el 100% del valor del piso, que le añada los gastos de otro 15%, que es lo cuesta ponerlo a tu nombre, pero es igual, nada ... letras más gordas, y ya lo pagarás en cómodos plazos, a 480 meses por ejemplo (40 años), y si no pudieras, pues que se queden con el piso, tu habrás vivido ahí un tiempo pagando como si fuera un alquiler...
Como puedes ver, lo que pides es implanteable, nadie en su sano juicio te lo aceptará, sea banco, caja o tienda de chuches, nadie te aceptará tal propuesta.