Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto
A mi también me ha pasado el tema de que al ir a realizar una amortización hayan hecho mal los nuevos cuadros y que en lugar de realizar la subida sobre un 2,5% lo hayan hecho sobre un 2% con la consiguiente cuota residual.
Por lo que he estado leyendo por aquí en cuanto al tema de las amortizaciones, parece que la mayoría tiene escriturado que se pueden hacer a partir de 600 euros, en mi caso pone que puedo realizarlas a partir de un euro con lo que se me da por "putear" puedo pasarme cada día por mi oficina para amortizar un euro sólo por fastidiar.
En cuanto a organizarse entre todos los afectados y realizar una queja conjunta me parece una buena idea ya que esta hipoteca se ideó en una epoca de "bonanza económica" y no se amolda al nivel actual de la economía del país. No les debe interesar acumular ladrillos que saben que no van a poder vender además de tener que hacerse cargo de los consiguientes impuestos y cuotas de comunidad de vecinos.
Por otro lado en cuanto al tema de los aplazamientos creo haber leído en las condiciones que se pueden realizar hasta 3 veces durante la vida de la hipoteca siempre y cuando entre el período de uno a otro no sea inferior a 18 meses pero, si no voy equivocado, no es que dejes de pagar la cuota completa sólo dejas de pagar el capital pero los intereses se siguen abonando con lo que tampoco parece una gran solución.
En mi caso mi mujer sabe que va a ser despedida dentro de poco y en mi empresa desde hace meses se está hablando de un ERE con lo que corro un grave riesgo de no poder ni llegar al décimo año a partir del cual, en teoría, se podrán cambiar las condiciones y alargar la duración...