Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto
Buenos dias compañeros de la hipoteca "tranquilidad", en Febrero de 2007 firmamos la dichosa y estafadora hipoteca y se empezó a pagar a partir del 1 de Abril de 2007, según la directora nos la vendio como un producto maravilloso a un 5% durante los 10 primeros años y que después pasaría a variable. Nos concedieron 193000€, empezamos pagando 814€ y el próximo mes de Abril estará en 943€,según el plan de amortización de la web de banesto en el año 10 pagaría 1044€ y según la directora que nos firmo la hipoteca a partir de Abril de 2017 pasaría a variable. Mi sorpresa fue que al leer todos los comentarios que sean puesto he empezado a mirar las escrituras y he visto que el tipo referencial no es el Euribor sino que es el IRPH al que le tengo que sumar el 0,10. Según dijo la directora a partir del año 11 pagaría IRPH + 0,10, pero en el plan de amortización de la web yo seguiría pagando como hasta ahora con una subida del 2,5% y cada año pagando más. Esta hipoteca es un abuso y con esta cuota es imposible ahorrar para poder amortizar. Ahora cuando pasemos a Santander seria una buena ocasión para poder hacer algo y renegociar las condiciones ya que el IRPH desaperece en Abril, haber si pudiéramos sacar un Euribor con buen diferencial aunque creo que estamos atrapados en un callejón sin salida en el que no tenemos otra cosa que apechugar y pagar.