Hola a tod@s. Yo también soy una de las engañadas por Banesto. Me consuela saber que hay más como yo (mal de muchos, consuelo de tontos).
Tengo que decir que a mi también me la explicaron mal. Se suponía que a partir del año 11, pasabamos de tener un interés fijo, a un variable pero sin cuota creciente. Así si que merecía la pena.Pasabamos 10 años apretaditos, pero luego ibamos a disfrutar de un interés aceptable ( +0.65). La sorpresa es que no es así, y como bien comentais sigue creciendo año tras año. Yo he ido a mi sucursal para que me la explicaran repetidas veces y siguen manteniendo que es como me la explicaron al principio. Como no me quedo tranquila, voy a diferentes oficinas y mi sorpresa es que cada uno me dice una cosa. Por lo que aún me cabreo más (que tomadura de pelo). Llego a ir hasta la central de Banesto en mi ciudad, donde me confirman que la cuota es creciente durante toda la vida de la hipoteca (me entran los calores de la muerte) y con esta información vuelvo a mi oficina para pedir una solución. Me ofrecen una novación de un 2% de interés y me pago yo los gastos. Está claro que no me interesa por lo que habeis comentado algunos de vosotros.
A mi tampoco me dieron la oferta vinculante 3 dias antes. La firmé el mismo día. Y para más inri me doy cuenta de que a cada uno nos ponen cosas diferentes en la escritura contratando un mismo producto. He ido a otros bancos para cambiarme la hipoteca, pero con la que está cayendo no te la dan en ningún sitio aunque tengas un sueldo fijo. Vamos, que no me queda otra que comermela con patatas.
No se si hay alguna manera legal de solucionar este engaño, pero estoy con vosotros en unirme si podemos entrar de algún modo, aunque sea por una pequeña rendijita.
Un saludo.