Correcto!!
Os cuento mi caso...
Con el tema este de la fusion con Santander, me han cambiado de oficina, ahora la tengo en otro sitio. Pues bien, he ido a amortizar X € reduciendo cuota, y cual ha sido mi sorpresa, que me han dicho que solo podia reducir plazo.
Les he comentado que esto ya me paso la anterior vez que amorticé (2009), y que el la pag. 17 de la escritura aparece que es posible hacerlo reduciendo cuota o tiempo. Lo que me parece fuerte, es que despues de mas de 3 años, el sistema informatico que tienen no lo ha actualizado para este tipo de procedimientos, y lo tienen que hacer a mano.... Conclusion, está claro que no creo que seamos muchos los que tengamos este tipo de hipoteca, porque si fueramos muchos, ya habrian actualizado el programa informatico para que lo hiciera automaticamente.
Me han dicho que ahora enviaran correo a central para hacer la consulta, pero ya os adelanto que central les dirá que lo hagan a mano (jajaja)...
Pienso y creo que es muy interesante que jugemos con esa baza... Es decir, intentar putearles a ellos haciendo amortizaciones parciales de 601 € (que es lo minimo), hasta que se cansen y nos ofrezcan unas mejores condiciones para hacer novacion.
Por lo referente a que pasará en al año 11, si no recuerdo mal, aqui ya le pasó a uno, porque se equivocaron y en las escrituras, en vez de tener plazo de 10 años con interes 5%, solo le pusieron 1 año... Pues bien, en este caso, y al ver que el euribor estaba tan bajo, al ver el banco que se iba a quitar la hipoteca muy rapido, le ofrecieron alargar el plazo de amortizacion reduciendole así cuota.... Esto es lo que creo que nos pasará a nosotros cuando llegue 2017 en el caso de que el euribor este tan bajo (o lo que el banco nos ofrecerá...)