Mira, y lo siento porque estoy alargando innecesariamente este post, pero acabas de dar en una “chuminada” que me jode cantidad con la que tengo “respetuosas peleas” con un Banco, mira … el grupo y la sede social está en una localidad capital de comarca y por lo general pagamos las nominas mediante transferencia bancaria, pero hay unos pocos empleados que por razones históricas cobran mediante cheque nominativo y no conseguimos convencerles para pasar a transferencia, y como tampoco nos cuesta nada accedemos a mantener su status (el cual en mi forma de ser no comprendo el porqué, no obstante tengo alguna idea de cosas que justifiquen esto), bien a la vez en nuestra casa tenemos establecidos ciertos beneficios sociales como por ejemplo que pueden adquirir en nuestros establecimientos productos a “precio de empleado” , y accedemos a realizar anticipos nomina en ciertas condiciones que son idénticas para todos, dichos anticipos son siempre y sin excepción mediante cheque nominativo que de deduce de la nomina mensual en su totalidad, no hacemos prestamos a pagar en varios meses, si se quiere un anticipo se da hasta un determinado limite.
Bien, tenemos un planta desplazada en otra localidad, en la que tiene oficina de este banco, pero la cuenta no está allí, en dicha oficina del pueblo de la planta tienen registradas nuestras firmas, nos conocen, pero cada vez que va un empleado nuestro a cobrar un cheque, venga a cascarle 1,50 € y ya la tenemos liada, oye cárgalo a la empresa y ya hablaré con mi oficina, vale mándame un fax que aceptas el cargo….. si y un huevo le digo …… entonces pides pasar la cuenta de la filial allí… ah no…. dice el de la oficina que la tiene ahora, te lo arreglo a mano y claro tienes que llevar un control de si te devuelven o no esta chuminada de 3 o 6 euros al mes en el peor de los casos, y yo tengo otro trabajo que controlar 1,50 €, bastante tengo con controlar comisiones que multiplican por 100 esta cifra … en fin ya estamos “respetuosamente mandando al cuerno a alguien” ¿Cómo? El del Banco te llama sobre el 15 del mes y te dice oye Xavier me pasas los impuestos este mes, y yo le respondo “por la oficina que tal ….. bien, todos bien, mis comisiones de cobro en efectivo de cheques bien o en stand by”, …. Ya me lo miraré Xavi, te llamo para los impuestos ….. y yo dale con mis comisiones …. un diálogo de besugos, pero es curioso que cuando el tipo quiere los impuestos por no sé qué presupuesto cumplir o quiere una remesa de papel a descontar, milagrosamente aparecen los 6, 12 o 18 euros debidos …. la verdad es curioso.