Cambio de vivienda: Y tú que harias???
Estoy en una situacion que seguro que mucha gente se encuentra, a la hora de afrontar un cambio de vivienda:
Actualmente tenemos una vivienda con una hipoteca pendiente de unos 63.0000 euros. La vivienda fue adquirida por unos 210.000 euros en el año 2003, calculamos que su valor de mercado ahora ( hemos consultado con 3 agencias inmobiliarias que lo han tasado ) esta en los 240.000 euros aprox.
Es un Atico con 2 habitaciones muy cuco en barcelona de unos 65 m2.
El piso se nos va a quedar pequeño ( si la madre naturaleza se porta bien, y hacemos los deberes pertinentes JEJEJEJE) previsiblemente el año que biene.
Nuestro planteamiento inicial es no vender sino que ofrecerlo en alquiler ( nos han comentado alguna inmobiliaria que se puede alquilar entre 800 a 900euros/mes sin dificultad).
Nuestros ingresos NETOS en 15 pagas son de 3.400 euros /mes. + tenemos ingresos anuales no fijos en meses de unos 5000 euros / anyo NETOS.
Somos dos personas con contrato FIJO en un caso con mas de 3 anyos de antiguedad y en el otro caso en marzo del 2010 hara 3 años de antiguedad.
tenemos unos ahorros de aprox. 30.000 euros y los pisos que estamos valorando estan sobre los 400.000 euros...
Como afrontariais esta situacion porque nuestro planteamiento de NO venta, implica que:
Nueva vivienda: 400.000
Gastos 10%: 40.0000
Hipoteca Actual: 63.000
Ahorros: 30.000
Ingresos NETOS Fijos /Mes: 3.400 ( 15 Pagas)
Ingresos NETOS Anuales extras:aprox 5.000
Estoy intentado unificar el conjunto en una sola hipoteca, es decir:
Nueva vivienda: 400.000
+Gastos 10%: 40.0000
+Hipoteca Actual: 63.000
-Ahorros: 30.000
Hipoteca a solicitar: 473.000
Peero esto la mayoria de bancos que he consultado NO me lo acepta ( Banco Popular, Banco Sabadell)....
Creeis que deberia realizar otro planteamiento???
Algun "iluminado" de inmobiliaria me ha dicho que DEBERIA vender ahora, irme de alquiler durante el tiempo que se recuperen precios y que aproveche los alquileres bajos y saque un beneficio de los intereses de la venta de la vivienda ( me quedarian unos 200.000 euros para invertir de la venta...)
Realmente prisa no tenemos, pero si surge alguna oportunidad de compra pues me gustaria que alguien con mas conocimientos me recomendara como realizar la operacion..