Dudas con testamento con usufructo vitalicio y heredero universal
Buenas tardes,
Tengo unas dudas sobre tema de herencias y necesitaría asesoramiento, os expongo a continuación mi caso.
Mi abuelo murió hace unos meses y dejó escrito en el testamento lo siguiente: "lego a mi esposa el usufructo vitalicio de un piso en propiedad y el pleno dominio de todos los saldos bancarios e instituyo como heredero universal a mi hijo."
Antes de que mi padre pudiese iniciar el proceso de aceptación de la herencia de mi abuelo, mi abuela murió sin dejar testamento.
Mis abuelos tenían en común una cuenta a plazo fijo y yo tenía entendido que mi padre, al ser heredero universal en el testamento de mi abuelo, se quedaría el 50% del dinero de esta cuenta bancaria y el otro 50% a repartir entre los 3 hijos de los fallecidos (mi padre y sus dos hermanos).
Según el notario, la repartición de bienes que he comentado anteriormente es errónea, ya que al morir mi abuela sin haber dejado testamento significa que el dinero total se deberá repartir entre los 3 hijos.
He intentado indagar por las redes buscando respuestas pero no obtengo nada. Alguien podría aclararme el caso?
Gracias de antemano!