Acceder

Más hipoteca ¿es posible?

8 respuestas
Página
1 / 2

Saludos a todos,mi proposición es esta,tengo una casa con una hipoteca de 85.000 euros,más la cancelación de esta,en total sería de 86.000 euros con el banco Santander,pero quiero comprar una más grande que me cuesta 260.000 en total.

Quisiera conservar las dos,por lo que tendría que pedir una hipoteca de 340.000, que sería el 80% del valor de tasación de la nueva,sería con Caja Madrid,que es la que tiene la propiedad de la casa nueva,con la que pagaría los 86000 que debo y pasaría a ser mía la casa donde vivimos ahora,metiéndola de aval para la concesión del crédito ya que de segunda mano me darían lo mismo que por la casa nueva 260.000 euros,pero al mudarme quisiera cedérsela a la comunidad de Madrid para alquilarsela a los jovenes, creo yo que me darían sobre 600 euros,la letra sería a 30 años pagando 1200, pero se me reduciría a la mitad por la ayuda de la comunidad de Madrid,que metería mediante notario de aportacion a la letra de la hipoteca nueva, aparte de las nóminas del matrimonio y los ahorros de 15.000 euros de los que disponemos.
Después de esto rollo, quería saber si es viable lo que sugiero, gracias a todos.

Re: Más hipoteca ¿es posible?

Creo que la operacion no te la aprobaran, son 340.000 euros, y cuantos ingresos mensuales netos. y que tipo de sector trabajais.

Complicado sin mas datos.

¿Y si no se alquila el piso en, pongamos, 5 meses? ¿Podrás aguantar el tirón?
¿Y has pensado en cuanto será la letra si los tipos se ponen como estaban hace un año?

Yo me meto en la vida de nadie ¿eh? pero ¿seguro que no te vas a meter en algo que no te dejará dormir muchas noches, con lo tranquilito que debes vivir ahora?

Saludos y suerte con la operación is decides seguri adelante

Apoyo la opinión de Jexs71, la operación que planteas conlleva ciertos riesgos que no debes despreciar. Y es difícil concretar más sin tener más información (ingresos, sobre todo).

He estado esta mañana en el Sima del Ifema,la operación es viable siempre y cuando se tengan unos nóminas en conjunto de alrededor de 3500 ó 4000 euros ya que no llegaría al endeudamiento del 35%,pero no se puedo porque entre los dos no llegamos a eso y porque la comunidad de Madrid hace de intermediaria,no de alquiladora, por lo que no es un ingreso fijo, pero bueno tenéis razon,ahora de momento vivimos tranquilamente con una hipoteca pequeñísima de la cual solo me quedan 17 años,lo que intentaré será bajarla un poco negociando con los bancos, ya que desgraciadamente si no lloras,no mamas,gracias a todos.

Mira, la respuesta para mi es fácil, ¿con el pago actual de hipoteca ahorras cada mes?, ¿cuanto ahorras?, pues ponle un poquito más y este importe es que puedes pagar por una nueva hipoteca, no cuentes con el alquiler, que viene bien, que no viene ningún problema, tu puedes pagar, con lo cual “te queda una tranquilidad de espíritu que te cagas” y calcula las cuotas de ambas hipotecas sobre el 4-5%, porque esto de 2-3% durará lo que durará, no sé 2, 3 o puede que 4 años, no creo que más. No olvides que el alquiler no esta en su mejor momento, porque las inmobiliarias han puesto bastantes viviendas en alquiler (con opción de compra) para aguantar el chaparrón, y en algunas zonas hay sobreoferta.

Yo veo muchos riesgos... no te compliques tanto la vida, que tienes muchas papeletas para que te salga mal. y siempre teniendo en cuenta de que caja madrid te lo apruebe.

A mi modo de ver esa es la típica operación de ingeniería hipotecaria que ha hecho mas de uno y ha acabado como el rosario de la aurora.

Aprendamos en carne ajena. Un saludo.