Lamento profundamente lo que te ha pasado, y me parece que es debido a un exceso de confianza en el personal de ese banco, que quizá pasaron por alto ese detalle inconscientemente, yo les doy un voto de confianza, porque no creo que nadie te quiera meter un gol sabiendo que te va a ver la cara día a día en esa sucursal.
En mi caso, cuando firmé la hipoteca, tuve mucho tiempo para leerme el contrato del crédito, porque me enviaron una copia a mi domicilio una semana antes, y aunque he de reconocer que su lectura me pareció tan apasionante como el manual de instrucciones de mi coche, me armé de paciencia y de un boli para subrayar lo que decía, ahí fue donde aprendí lo del techo y lo del suelo.
Injustificable que el notario no leyese en alto el contrato, quizá por ahí podrías meter mano.
Lo que estoy viendo es que nada es inamovible, eso de "el sistema no nos lo permite" ya no me lo creo, y por cierto, menudas condiciones leoninas tiene la Banca March, menudos piratillas (me suena algo de un barco y unos zapatos para no pagar impuestos)
Nos cuentas qué decides