Alquilar piso nuda propiedad
Buenas tardes,
Yo soy la nuda propietaria del piso, pago la hipoteca, la comunidad, servicios, IBI, etc. He vivido en él desde que me lo compré, y me desgravo el 50% de la hipoteca. Ahora quiero alquilarlo. Mi madre, la usufructuaria, nunca ha vivido en él, simplemente cuando lo compré, cómo era muy joven, el banco o mi madre y no se acuerda, no lo sé, la puso de usufructuaria en vez de avaladora, que era lo que yo hubiese querido.
Mi pregunta es, puedo alquilarlo a mi nombre y cobrar yo las rentas? Mi madre, si tiene que firmar alguna autorización, la firmará, por eso no hay problema. Pero quiero que conste que yo soy la arrendadora en el contrato y delante de Hacienda, ya que yo pago la hipoteca y todo lo que concierne al piso.
Podré desgravarme el alquiler? Aunque sea sobre el 50%, ¿cómo hago hasta ahora con la hipoteca? Si es el 100% del alquiler, mejor que mejor :)
Por otra parte, ¿qué puedo hacer para quitar a mi madre de usufructuaria? ¿Qué gastos comporta el hacerlo, y donde debo dirigirme para hacerlo? Fui al banco y dijeron que ellos no se encargaban de eso.
Gracias de antemano.