Hipoteca de 2015. ¿Cómo amortizar si es posible que no sea vivienda definitiva?
Hola, expongo mi caso.
En junio de 2015 firmé una hipoteca a 30 años por un total de 144.000€. He reducido plazo y me quedan justo 26 años. Julio de 2046
El interés firmado es del 1,1%+euribor. Con una cuota hasta la próxima revisión en junio, de 470€
Una vez pague la cuota de Agosto, me quedará una deuda de 127.100€ aproximadamente.
No tengo ningún tipo de comisión por amortización parcial o total, ni límite de amortizaciones.
Si supiese que esta sería mi casa definitiva, no tendría ningún tipo de duda. Aprovechar el Euribor bajo, para darle mordiscos a la deuda. Amortizar de forma agresiva, pero con cabeza, y liquidar la deuda en 6 u 8 años máximo. Pero todo se complica ya que esta casa no está en un sitio en el que quiera quedarme, que no es malo, pero no me llama. Se compró un poco por presiones familiares y por que era una opción muy atractiva en la zona y con la idea de que sea una inversión... Pero como no tenemos la bola mágica que nos permita ver el futuro, no sé si acabrá siendo mi residencia definitiva o no.
Quizá la opción más conservadora, sea seguir amortizando, pero a un ritmo más lento, para así ahorrar de cara a una posible futura compra de vivienda (puedo que en 3 o 4 años) y cubrirme a la vez con la hipoteca de esta.
Si no fuera porque sé que aquí no me quiero quedar, al menos a día de hoy, ¿convendría en este caso combinar amortización en cuota y plazo?
Tampoco debería tener problemas en alquilar la vivienda a un precio superior a la cuota. Demanda hay en mi mismo trabajo.
Otra opción que no sé si es posible, sería la de poner esta vivienda como aval de cara a una posible futura compra. Aunque incluso si eso fuese posible, seguramente las condiciones que me daría el banco no serían iguales que yendo con efectivo.
¿opiniones al respecto?
Gracias.