Acceder

Hipoteca Fácil, ¿La conocen?

23 respuestas
Página
2 / 3

Re: Hipoteca Fácil, ¿La conocen?

Hola Alcoriza.
Me refiero a que necesitan el 100% del valor de tasación; que siempre es más alto que el valor de compra,no?? Ya que el valor de compra más los gastos es lo que necesitan, no tienen nada ahorrado.
Muchas gracias por tu interés.

Pues si necesitan el 100% de tasacion realmente el tema esta complicado, a no ser que se haga una doble garantia hipotecaria
saludos

Sí; a la primera pareja le pedían la doble garantía,conozco de qué se trata.
Pero ellos no tienen familiares con propiedades libres de carga, ¿y no habria más opciones,no?

Otra opcion que se me ocurre ahora es que tuvieran un fondo o un deposito del 20% que faltara de tasacion; se puede pignorar y continuar con la venta sin problemas
saludos

No tengo ni idea de qué es pignorar; ¿me lo podrías explicar un poco?

Si, claro; pignorar es garantizar el 20% qye les faltaria de tasacion con el fondo o deposito.
Por ejemplo, si les faltaran 30.000€ y no quieren aportarlos, pero los tienen en un fondo, deposito, etc, se los pueden dar "pignorando" ese dinero, es dcir, no lo pierden pero no lo pueden recuperar hasta que esa parte del prestamo este pagada.
Perdona, pero es que me explico mejor hablando que escribiendo.
Saludos

Mil gracias Alcoriza, te explinas mú bien y lo entendí perfectamente, de verdad que me es muy útil la informaciópn que me das. Pero esta pareja no tiene nada ahorrado para contratar un depósito; me parece que demasisdo si lo consiguen con la doble garantía, ¿qué opinas? ¿les digo que no están en situación de comprar?

Es posible que se puedarebajar algo el preci?
Me explico: cuando una vivienda va al 80% de tasacion el precio esa dentro demercado, a un precio asequible.
Si va al 90% de tasacion esta tambien dentro de mercado, aunque algo cara, y si va al 100% de tasacion esta dentro de mercado pero al maximo de lo que la vivienda puede soportar.