Dudas básicas hipoteca 100%
Hola
No me había planteado comprar vivienda todavía, pero visto cómo están los alquileres, me lo voy a empezar a plantear seriamente (me sale más caro alquilar que comprar, en cuanto a mensualidad se refiere).
El tema está, claro, en lo que tengo que aportar yo para poder entrar a una hipoteca.
Pero tras años sin ver prácticamente ninguna hipoteca que conceda el 100%, ahora veo en Rankia que ya empieza a haber unas cuantas, y de entidades más o menos fiables (Popular, Pastor, etc.)
Como este interés por comprar vivienda me ha sobrevenido un poco de repente, tengo que confesar que no estoy muy puesto. Mi duda principal es conocer los cálculos exactos en esto de la compra-venta de una primera vivienda.
Me refiero a saber si, aunque me den el 100% de una vivienda, si realmente puedo comprar la vivienda tal cual. Me suena que el IVA no se debe contar como importe de la hipoteca, o algo así.
Me ayudais?
Resumiendo: Tengo 0€ ahorrados (bueno, tengo 1000 o 2000€, nada relevante), quiero un piso de 320.000€ (por ejemplo) y quiero saber si una hipoteca 100% como la de Popular, me dará 320.000 (si cumplo los requisitos, claro) y yo puedo entregar esos 320.000 y tener piso.
Gracias