¿Comprador/optante en un contrato de alquiler con opción a compra?
Buenas tardes,
Dispongo de un contrato de alquiler con opción a compra. En dicho contrato aparecemos como inquilinos y optante otra persona con la que dejé de tener relación casi al inicio del contrato y yo. Esta persona cesó en sus obligaciones de pago al segundo mes de comenzar el contrato y abandonó la casa. Notifiqué esta circunstancia al arrendador mediante burofax, pues se trata de una agencia. He ejercido el derecho a compra en tiempo y forma reiterando que la otra persona no compra, y mi pregunta es si esto es un inconveniente y se pueden oponer a la venta por ser yo el único optante que ejerce el derecho a compra, o por el contrario puedo adquirir la vivienda yo solo.
La opción de compra expiró en septiembre del presente año, y aunque como comentaba anteriormente ejercí el derecho a la compra en tiempo y forma como se formalizó en el contrato, aún no he tenido pronunciamiento alguno por parte del arrendador, a pesar de mis reiteradas llamadas y reclamaciones al teléfono de la agencia que no dispone de oficina física. De otro lado, me siguen pasando la mensualidad del alquiler, habiendo expirado, sin contrato en vigor, y sin noticias respecto a la solicitud de compraventa, sin saber hasta que punto es legal que puedan seguir enviándome los recibos de cobro.
Espero que pueda darme una respuesta alguien especializado en este tipo de contratos o que se haya encontrado en una situación similar que me ayude a saber cómo proceder. Gracias a todos!