Solicitud de opinion de hipoteca
Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria que medierais una opinion de lo que suscribo:
Tengo firmado un contrato de compra-venta de una casa en construcción con una promotora, la cual tiene abierta una hipoteca con bancaja, por lo que cuando yo firme la escritura de la vivienda obtendré una subrogacion en esa misma caja o en otra que me convenga más, la firma de la escritura se supone que se realizará en junio de 2010, fecha para la cual tendremos ahorrado el 20% del valor de tasación de la misma.
El valor de tasación son 200000 euros(precio sin iva, con iva el valor de la casa serían unos 214000 euros) y como he dicho anteriormente ya tendriamos ahorrados para la fecha de la escritura unos 41000 euros, que es poco más del 20% del valor.
Aunque necesitaríamos unos 190000 euros de hipoteca para gastos de la misma y poder comprar algunas cosas para la casa. Teniendo en cuenta que tanto mi mujer como yo somos fijos en nuestros respectivos trabajos, y con una aportación mensual de unos 2600 euros entre los dos, supongo que no tendriamos problema para que nos concedieran la hipoteca, verdad?
¿Por cuanto nos saldrian los gastos de compra-venta de la vivienda?
¿Alguien me podría informar de las condiciones que está ofreciendo Bancaja, dado que la promotora ya tiene abierta una hipoteca con ellos?
¿Me podríais informar que bancos o cajas están ofreciendo actualmente buenas condiciones para la concesión de una hipoteca?
Muchas gracias, un saludo.-