No he visto ningún contrato .... aunque me temo que no es una dación en pago como norma contractual, simplemente que si no puedes pagar, y en sentido figurado, sueltas las llaves de la casa ante el director de la oficina, indicando respetuosamente "lo siento, no tengo forma de seguir pagando, y os hago entrega del bien financiado" .... no tendrías que conseguir que aceptasen la dación, porque en las hipotecas "normales", tal derecho no está contemplado, el banco aceptará o no, y si es no, nada puedes hacer para que acepten. En esta hipoteca de Bankinter, no sé si la dación va incorporada en el contrato, pero da lo mismo, solo responderás con la casa, nada más.
Te recomendaría en este sentido, que toda la publicidad que tengas, que te manden, o que consigas, sobre este asunto, la conserves junto a la escritura de hipoteca, porque en España, la publicidad es vinculante, es casi como pactos contractatuales, con lo cual si alguna vez hay problemas, dispondrás de otros argumentos a tu favor, absolutamente legales.
En todo caso, si optas por esta hipoteca, que debo decir que es una decisión muy acertada (*), recomendaría que utilices tu derecho de leer el borrador de la escritura, como mínimo tres días antes de la firma de la misma, derecho que tienes, y puedes ejercitar en la notaría asignada, tienen obligación de facilitarte un borrador completo de la misma, en dicho plazo.
(*) Y digo muy acertada, obviamente en mi opinión, porque a veces estamos debatiendo si un 0,10 más o un 0,20% menos, cuando hay cosas (repito, a mi entender) más importantes que unos eurillos a fin de mes, la tranquilidad de uno tiene su valor, y como nada suele ser gratis, tal tranquilidad tiene un coste, seguramente en forma de un interés competitivo, pero no el más barato del mercado. La pregunta es, por tanto, ¿mi tranquilidad económica, vale unos céntimos de diferencial? cada uno es como és, mi respuesta la tengo clara, hay otras personas que tendrán otras prioridades.