He estado alejado de los foros, por cuestiones familiares, y veo que no hay cambios en las posturas o evolución en función de los datos, que van variando día a día.
Yo no voy a hacer el discurso de siempre, porque al leer nuevas cosas evoluciono.
Sólo quiero destacar que los precios REALES, son los de tomarse la molestia de gestionar la compra.
Que hace 200 años más o más que Freud habla de que existe un subconsciente y cuando hablamos de sentido común, no hablamos de pensar que las decisiones van a ser SIEMPRE racionales, sino todo lo contrario.
A muchos incluir términos psicologicos en los mercados, también les puede suponer falta de sentido común, pero ver todo desde un único punto de vista, es el error de no acertar NUNCA en las previsiones como hasta ahora viene pasando.
Ahora dejaré el foro, seguir sería lo más racional, pero yo tengo otras necesidades, quizás menos racionales...y sobretodo no tengo INTERESES en mis posturas, lo que me hace INDEPENDIENTE e IMPARCIAL sobre los que quieran comprar un piso, o los intereses de una banca endeudada que actúa contracíclicamente y a la que sólo le interesa el ahorro para salvar las cuentas.
Las fusiones son imparables y de sentido común y la banca o apoya el sector productivo o desaparece, lo financiero encuentra su razón de ser en lo real, no es una realidad por sí misma y la decisión del cliente es (debería de ser)la que los bancos deberían acompañar, no entorpecer.
El cliente siempre tiene (debería tener) razón, racionalidad, sentido común...