Acceder

Duda sobre subastas de vivienda

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: Duda sobre subastas de vivienda

No me refería al pago o no pago en cuanto a profesionales, perdona me explique mal, mi comentario iba en el sentido de consulta privada por e-mail, algunos (yo por lo menos, y me consta que otros también) cualquier consulta de un forero en alguna cosa de la que dicho forero entiende que podemos saber algo, sea por experiencia o por comentarios vistos en el foro, se le indica que la ponga en el foro, de forma que se mantenga dentro de lo público, no en un ámbito privado de dos foreros, al entender, insisto, al menos yo, que el foro es para esto, que todos “crezcamos” con experiencias de todos, insisto no es para no contestar y enviar consultas a profesionales, no … por favor … no es eso, es únicamente que todos los comentarios entre los “registrados” en los foros sirvan para todos, no solo para una persona en el ámbito privado, en este sentido me refería, no el de consulta si, consulta no, de pago o gratis, disculpa de nuevo por no haberme explicado correctamente.

Obviamente habrá quien acepte consultas por e-mail fuera de foro, de aqui mi comentario "no sé si responde a consultas privadas".

Buenos días.

Me separé con la condición de que mi ex,vendiera la casa,han pasado 2 años y nada,tampoco quiere darme mi parte por lo que saldrá a subasta por ejecución judicial (ella es lo que quiere,pues piensa quedarsela por un ridículo precio)la casa tiene una carga de 200.000 y está tasada en 400.000.Que puedo hacer para que no se la quede ella por el valor de la hipoteca?....si pujo por 300.000 quiere decir que me quedo la hipoteca yo y le he de dar 50.000 a ella? o de de poner encima de la mesa los 300.000 de golpe?...

Gracias,estoy muy perdido

Yo consultaría con un abogado a ver cuales son las opciones y cual es la situación pro que supongo que la hipoteca está a nombre de los dos y debe haber bastante más lio....

Hola Kretan.si,la hipoteca está a nombre de los dos y mi abogado me recomienda que no me la adjudique yo porque me puede pedir el uso por tener un hijo de 7 años.....no lo encuentro ni justo,ni normal

Si teneis un hijo podría hacerlo.... y no dudes que lo hará y además pagarás tu toda la hipoteca.

De todos modos si sale a subasta es por que los DOS habéis dejado de pagar la hipoteca viva quien viva actualmente allí (supongo que tu exmujer)... no veo en que le beneficia a ella dejar de pagar la hipoteca y sacar a subasta publica la vivienda... y supongo también que tu has dejado de pagar tu parte de la hipoteca.

En este caso tu abogado tiene razón consulta con él que puede ser mejor para tus intereses pero creo que la subasta no será buena ni para ti ni para tu ex.

Yo,dejé de pagar porque su "amigo" pernocta allí...ella paga la totalidad de la hipoteca desde hace 7 meses,pero no la vende ni quiere darme mi parte,y como en el juicio se dictó que se ejecutaría la sentencia,pues creo que ella irá a abjudicarsela por el menor precio posible.....y estaría riendose de mí toda la vida.

Estas situaciones son jodidas... es cierto. Si ella paga la totalidad de la hipoteca no se por que iba o como iba a subastar la casa el banco si no hay impagos... yo de momento eso creo que te beneficia aunque tu abogado te dirá.

Lo que puedes pedir es que se ejecute la sentencia si esa dictamina que se ha de vender la casa. Pero insisto en que tu abogado es quien mejor te puede aconsejar pues conocerá muchos más detalles.

Kretan,,,vá a subasta por ejecución de sentencia,ya que en más de 2 años no se ha vendido (no le interesa)..no es por el banco.