Quiero contar mi caso. Hace cuatro años contacté con ADS Abogados para presentar una demanda por comisión de apertura de hipoteca. En mitad de la tramitación de la demanda, la jurisprudencia cambió y nadie me advirtió. Perdí el juicio, en el juzgado 14 de Vigo. Quien quiera más detalles puede contactar conmigo en privado y le aportaré toda la documentación que desee.
En la hoja de encargo que les envié firmada establecían bien claro que en caso de perder el procedimiento, ellos se harían cargo de gastos de abogado, procurado y costas. Pues bien, por suerte no fui condenado a costas, pero como digo, perdí, y me dijeron que no merecía la pena recurrir. Pasado un cierto tiempo y para mi sorpresa, la procuradora me contacta indicando que nadie ha pagado su factura y que yo tengo que hacerme cargo, unos 230 EUR. Contacto por teléfono con ellos, me dicen que eso no es así, que ya hablarán con ella. La procuradora me da un ultimátum previo a denunciarme por impago, y finalmente accedo a pagarle (lo cierto es que me envía una factura proforma, pero le he pedido que me envíe una factura con un "pagado" ahora que está abonada).
En ADS han bloqueado mi número de teléfono y al segundo tono me cuelgan. Llamo desde otro, no me atienden, me devuelven la llamada, un hombre me atiende y de manera prepotente me dice que no debí haber pagado a la procuradora, tratándome prácticamente de idiota. Vista la cerrazón y el argumentario del paisano, cuelgo la llamada y ahora me quedará el periplo de reclamarles el abono de la factura de la procuradora. No tengo esperanzas de recuperar el dinero, tampoco hay una dirección física de ADS, pero voy a intentar enviar un burofax al colegio de abogados de Madrid destinado a este señor y a ver cómo se va dando el caso. Os mantendré informados.
NO SE OS OCURRA TRATAR CON ELLOS.