Cambio de hipoteca (fija a variable)
hola a todos. soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais porque la verdad es que estoy hecho un lio.
os cuento brevemente el problema. en el año 2008 contrate una hipoteca en una caja de granada por valor de
210.000 euros a 20 años. el tipo de interes lo cerre fijo al 4.70, ya que soy funcionario y teniamos convenio con dicha identidad. ahora bien, como consecuencia de los numerosos descensos del euribor acudi a la caja para realizar una novacion, es decir, un cambio de fija a variable. dicha entidad me ha ofrecido euribor mas 0,60.
biendo otros bancos, la verdad es que no esta mal, ya que hay otros bancos con mejores ofertas, pero no puedo cambiarme con ellos porque me piden una antiguedad de 3 años en hipoteca o una fecha anterior a la que yo contrate el prestamo.
mi pregunta foreros es la siguiente. cambiariais vosotros la hipoteca de fija a variable, o pensais que el interes fijo que me ofrecienon en su momento es bueno ( 4,70). pensais que el euribor subira bastante en los proximos años.
os agradeceria de corazon ayuda, ya que estoy hecho un lio y no se que hacer. me estoy volvindo loco.