Acceder

Cambio de Hipoteca en VPO por gastos abusivos

4 respuestas

Os comento mi caso a ver si me echais una ayudita

Tengo un piso VPO con una hipoteca de 20 años de la cual me quedan por pagar 12 años. Unos 54000€. Me dieron una subencion de 7900€ y una cuota mensual que ya no percibo.
Desde hace un mes el banco donde tengo la hipoteca (Banco Herrero, ahora Sabadell), me cobra en la cuenta donde pago la hipoteca 10€ de mantenimiento de cuenta al trimestre.
La vivienda está en Oviedo.

Mi pregunta es,
Puedo cambiar la hipoteca a otro banco, sin tener que devolver las ayudas?

Gracias

Re: Cambio de Hipoteca en VPO por gastos abusivos

Sí, puedes.
Ahora bien si la cambias estoy convencido que te va a salir más caro el collar que el perro.
Olvídalo.

El prestamo es cualificado, ¿Pasaría a un prestamo libre? ¿Va a ser más cara la hipoteca en otro banco?
Porque me quieren cobrar por apunte y los gastos del mantenimiento en el banco. Me va a salir por un ojo de lacara los gasto de la cuenta.

Gracias por la respuesta

Pero esa comisión es algo que podrás negociar con la entidad. No se si tienes la nómina en el mismo banco, recibos domiciliados o algo.

Si lo tienes podrás presionar para que te quiten esa comisión. En caso contrario poco podrás hacer, pero creo que la opción de cambiar la hipoteca de banco no merece la pena, salvo que te compensen los gastos del cambio con un mejor diferencial. En caso de un préstamo convenido no hay posibilidad de pasarlo a otro banco como tal, sino que hay que cancelarlo y por tanto deberías abrir uno libre.

Pero para el importe que te queda creo que no compensa.

Saludos.

Por diez euros al trimestre entiendo que no te compensa que toques la hipoteca; intenta negociar con la entidad para que te los retrotraigan, o doles que si no te cobran mantenimiento les contratas un producto que te interese.

Saludos