No te creas Deborah, estamos desde la empresa asesorando a un cliente en un tema que está metido BBVA (como banco) y ante todo hemos solicitado copias de toda la documentación, el banco mareando la perdiz y le da a su cliente solo parte de la información y documentación solicitada, este cliente (es una sociedad) ya harto manda escrito al SAC y con la mediación de este departamento se consigue otra parte de los documentos, pero no todos, y resuelve al final como “mediación finalizada” emplazando al cliente que puede ir si lo desea al Defensor del Cliente, hala … dos meses más como mínimo, y para más “inri” el SAC en su escrito responde y opina sobre temas que no se les ha solicitado mediación.
La verdad es que es un tema de contratación empresarial bastante complejo y que las partes se juegan mucho dinero, y todo apunta … mejor dicho presuntamente apunta o da la “presunta” impresión que se está actuando con una política de desgaste al cliente a la espera de acontecimientos, sin bien con lo que no cuentan o presuntamente no han evaluado correctamente es que el cliente tiene una elevada capacidad financiera para “aguantar” toda la demora que le pongan, y además se han topado con unos “toca pelotas”, nuestro cliente y nosotros, que esto de “agotarnos” me temo que más bien no, antes les agotaremos nosotros a ellos, porque ambos tenemos muchos defectos, puede que más que nadie, pero la falta de perseverancia no es precisamente uno de nuestros defectos.
Ya ves esto va por barrios y por estrategias, en las negociaciones al igual que en los partidos de futbol o de cualquier deporte, el desgaste del contrario también es una estrategia a considerar, y podemos pensar que no es muy ética o muy normal, pero sin lugar a dudas es legal.