Pues si, porque ya me estoy imaginando que dentro de unos años, el que ha pagado la cobertura en forma de derivado, te pone un pleito y te dice que el euribor lleva 9 años en el 1% y que tú estas pagando un seguro para que te cubra hasta el 4%, y que no ha llegado y que has pagado de seguro (derivado) 3.000 euros y que los quieres, y demanda al canto. Lo cual como apuntas y en base a todo lo que ha llovido creo que es como para tenerlo en cuenta.
Por otra parte, tampoco veo que eso sea el planteamiento que va a revolucionar el mundo de las hipotecas. Es decir, las de interés variable ya están inventadas y en el mercado. Las de interés fijo también, esta que plantea el forero es de facto, una de interés fijo, con algunos matices, pero interés fijo ya que al aplicarle la cobertura transformas en interés fijo algo que es variable.
Ahora vete y le explicas a una pareja que trabaja en el mercadona y que han encargado un chiquillo, que tienes una de interés fijo, y otra variable,y otra "emmmm", a medio camino entre una y otra??????????.
Yo, respetando al forero que ha tenido la idea, no lo veo, y parece que no seré el único porque salvo que alguien me diga lo contrario, lo que hoy se oferta es el interés variable, y el fijo, que no es más que elegir entre pagar lo que el mercado con la variación de euribor te indique, o bien, un interés fijo y al final del crédito veremos si acertaste o no.
Si no hay más en el mercado es bien porque no va a funcionar, o bien porque tiene una serie de riesgos normativos, legales o de futuras reclamaciones que no le interesa al "tio del puro" ponerla en el mercado.
Salu2.
Método, disciplina y tiempo