Yo no he visto un oficio/profesión peor ejecutado q el de las inmobiliarias.
Vamos desde el punto de vista de Internet: Yo durante el 2015 y 2016, estuve buscando una casa en la zona de Valencia.
Me registré en las webs de todas las inmobiliarias de los bancos, Haya, Solvia, la del Popular, la del Santander, la de ex-Banesto .... pues bien a través de sus webs no recibía nada ... alguna llamada de Solvia de cosas q yo había visto días antes y q son las q están en peor estado.
Luego recibo tropecientos emails q se van a la carpeta de spam, pq no vienen de ellos (solvia, Haya, ), sino de listas de correo de otras cosas, q han prostituido sus bases de datos, tipo compra-adictos, [email protected], [email protected], <[email protected]>, <[email protected]>, <[email protected]>, <[email protected]>, infojobs, buscojobs, be-jobs (curiosamente sólo tengo spam en las cuentas de correo q he utilizado para buscar trabajo o para buscar paquete internet de las teleco Jazztel, Vodafone, Ono, Orange ) con ofertas de casas de Haya, Solvia, la del Popular, la del Santander, la de ex-Banesto.... algunas de ellas interesantes.
No entiendo q en estas inmobiliarias grandes de banco haya gente tan incompetente como en las inmobiliarias de barrio, q alojan aquellas personas q no han conseguido encontrar un trabajo en otro sitio, q no tienen nunca ni idea de lo venden, son capaces de dar respuestas erroneas por no decir lo investigo y te lo digo más adelante ... sólo van a pillar la pasta y son un obstáculo para cualquier transacción.
Sólo en Solvia y gracias a la presión de mis agentes bancarios del Sabadell, he visto un comportamiento con algo de responsabilidad e interés, aunq si vas de nuevas de desconocido, pues como si en España ni hay ni hubiera habido crisis inmobiliaria en los últimos 50 años.
Proactivos, proactivos sólo ví a los q querían venderte un propiedad ocupada ... es decir, vamos a ver como nos quitamos al muerto de encima !!!
Si quiero encontrar algo interesante, tengo q ir a mi carpeta de correo basura :((((