Hola Ely,
Pues lo primero es armarse de paciencia, si pagas algo en la inmobiliaria que tenga la clausula de devolución en caso de que te falle el banco. Y listos, a mi como no me lo querían hacer no pagué ni arras, te arriesgas si, pero no me parecería normal soltar como 30mil e sin que me metieran esa clausula. La reserva creo que es menos cantidad...pero yo hasta que no me dieron el OK de riesgos no firmaría nada.
La nota simple en mi caso me la bajé yo de internet web del registro, porque ellos van un poco más lentos.. también se puede ir al registro de la propiedad personalmente, pero por internet pagando 10€ en 24h te llega. Estando en el punto que estás aun te quedan unas semanitas para poder decir que tienes el Ok de riesgos y la oferta vinculante.
Puedes tu ir haciendo la tasación en paralelo y ganarás unos días, pero una vez entregada a mi me tardaron como 5 dias en revisarla y luego otros tantos para el ok de riesgos, y luego alguno más hasta que por fin te envían la oferta vinculante momento en el que si al 100% te dan la hipoteca.
Mucha suerte y paciencia! al final se acaba viendo la luz :)