Hola Chanceuse.
Disculpa pero mientras escribía la pregunta se me fue el dedo al enter en lugar de al botón de suprimir y el post se publicó antes de poder hacer la pregunta.
La pregunta es: ¿este tipo de viviendas se tasan como viviendas "lbres" (sin claisificación) o, dado que son viviendas de protección autonómica el valor de tasación nunca va a superar el valor máximo de venta?. En mi situación necesito que el 80% del valor de tasación coincida con el 100% del valor de compraventa para poder comprarla. A día de hoy el banco con el que he solicitado la hipotca ha aprobado el préstamo pero supeditado al valor de tasación. Es decir: ellos, a día de hoy, me dan el 80% del valor de compraventa porque suponen que la tasación no excederá ese importe. Igualmente, si al final la tasan como vivienda libre de mercado y la tasación es superior al valor de compraventa, entonces me darán el 80% del valor de tasación. la vivienda vale 95.000€ y necesito que me la tasen en 120.000€ aprox. para que el 80% de esos 120.000€ cubra el 100% del valor de compraventa y no tenga que aportar ese 20% "extra".
He preguntaro este tema en numerosos bancos, incluso a alguna persona que trabaja en una tasadora y "off the record" algunos me dicen que el valor de tasación será el de libre mercado y otros que será el máximo de venta. Depende de ese número para poder comprar la vivienda y antes de "rascarme el bolsillo" para pagar esa tasación me gustaría, si fuese posible, que alguien me orientase sobre eso.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.