Problema compra piso servihabitat
Saludos, me gustaría contaros lo que nos está pasando con servihabitat para ver si alguien me puede dar un poco de luz en este tema.
Hace casi 4 meses la inmobiliaria que es el API de dicho piso pone carteles en los coches donde veo anunciado un piso a estrenar que me puede interesar, voy y me lo enseñan me gusta y hago la reserva de 1500 € haciendo la transferencia a la caixa. El API me dice que es del sareb pero que lo tiene servihabitat pero en la web de ninguno salía.
A partir de ese momento yo pido la hiooteca en ING a ver si me la aprueban me hacen estudio, me dicen que si, hago tasacion por sociedad de tasación me sale favorable ya que me cubre el 100% de lo que vale la vivienda y es cuando empiezan los problemas.
A mi en un primer momento el API me dice que nada mas me dicen el si en la hipoteca se puede firmar por lo que nosotros estabamos muy emocionados pensando que firmariamos pronto. Cual es nuestra sorpresa que una vez ya esta la tasacion y todo cuando el api nos dice que hay un problema en la vivienda que los papeles porque hay una embargo al promotor (dicen que ellos no lo sabian hasta ese momento) por lo que la firma se hara mas adelante. Cada semana que pasa llamo al api para ver como va y si ha salido del juzgado hasta que en una llamada me dice que porfin han salido los papeles y que ve ya la luz al final del túnel para la firma.
A partir de este momento se supone que ya era coger los papeles y hacer el cambio de nombre ya que el piso pertenecía al banco de valencia y este ya no existe por lo que no se puede vender.
Desde que salió el papel de juzgado y nos dijeron que mas o menos serian 2 semanas ya han pasado 3 y seguimos sin tener noticias de poder firmar o no y ya estamos un poco temerosos de que no se pueda realizar pronto. Hemos llamado a servihabitat para que se den prisa ya 4 veces y seguimos igual.
Alguien sabe bien como es el proceso que comento? Es que el api no nos da mucha información y cada vez que preg nos dice que estan haciendo cosas pero nosotros seguimos sin poder firmar. Esto si que puede ser verdad ya que cuando fuimos a ver el piso no iba el ascensor y ultima vez que fuimos para medir y comprar muebles ya funcionaba perfectamente
No se si me he explicado bien ya que está siendo un proceso largo y tampoco me comenta mucho mas el api además de lo que os comento. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que podemos hacer o lo que puede tardar agradeceria información.
Gracias