Hipoteca 100% valor de inversión, (gastos, compraventa y reforma) ¿Existen?
Os expongo nuestro caso:
Mi marido y yo estamos interesados en comprar una casa que necesita reforma para entrar a vivir en el municipio de Andratx que nos dejan por 68.000 (el precio inicial eran 90.000€), cosa impensable en esta zona, donde todo supera los 150.000€ con necesidad de reformas.
La cuestión es que no tenemos nada ahorrado, a pesar de ser buenos pagadores, ya que en la vivienda en la UE estamos de alquiler, pagamos 525€ rigurosamente todos los meses. He estado haciendo todas las simulaciones habidas y por haber y él (será a su nombre solo) tendría derecho a pedir hasta 110.000€ por una vivienda con su sueldo y sus cargas (le quedan 4 años de pagar 150€ al mes del coche), así que la hipoteca incluso de ese importe no supera los 400€ en ningun banco, 125€ menos mensuales que lo que pagamos ahora.
El problema viene con que querríamos (puestos a pedir) alguna hipoteca que nos financiara el 100% de la inversión, UN TOTAL DE 98.000€ = 68.000 CV + 30.000€ R + GASTOS). Según la hoja simple, la tasación de la vivienda son unos 66.000€, pero segun una tasación que tiene la actual propietaria, que solicitó hace unos años, ronda los 110.000€.
Había leído por algún sitio que sí tu presentas en el banco que has estado pagando mas de alquiler, demuestras que llevas más de 3 años fijo y presentas el proyecto de obra en el que se pueda ver que la casa podra tener un valor de tasación un 50% superior, pueden llegar a financiar todo lo que nos gustaría.
En su defecto, si no podemos financiar el total de la obra, nos gustaria al menos quitarnos el 100% de CV + gastos.
¿Alguién sabe si es viable? ¿Algun consejo? No podemos dejar escapar la oportunidad de la casa, cualquier alquiler en Mallorca supera los 800€ y en una zona como la nuestra, dónde tenemos el trabajo los dos, no hay absolutamente nada al precio que me nos han ofrecido.