Segunda hipoteca
Buenas tardes. En la actualidad dispongo de un piso en propiedad con una hipoteca. Mi problema es que el piso es pequeño, lo compré estando solo y ahora tengo familia. Hasta ahora los últimos 5 años hemos solventado el problema alquilando el piso y viviendo nosotros en un piso de alquiler más grande. Ahora el propietario del piso donde vivo yo con mi familia me ha comunicado que lo quiere vender. No hay ningún interesado de momento y tengo contrato hasta junio de 2019, pero lógicamente no quiero verme en la situación de que se me acabe el contrato de alquiler y no quiera renovarme, o encuentre comprador y me solicite abandonar la vivienda en el plazo legal. Estamos buscando otro alquiler, pero no me puedo creer lo imposible que está, al menos en esta zona (cercanías de benidorm) y lo que encuentras a parte de no estar en buen estado suele ser carisimo (hablo de más de 600€ al mes).
Por este motivo nos planteamos la posibilidad de comprar otra vivienda en lugar de alquilar. He puesto mi piso en venta, pero de momento no hay interesados. Soy autónomo y me va, por suerte, bastante bien, en la actualidad. Podría solicitar una hipoteca nueva? Por los cálculos que he echado, creo que una hipoteca me saldría en la actualidad por una cuota mensual incluso menor que los 600€ que mínimo me piden por alquilar.
Hay alguna otra opción?
De antemano, muchas gracias a todos los que puedan un rato en leerme y mucho más aún a los que me contesten.
Saludos.